Somos un equipo profesional y experimentado que se dedica especialmente al área civil, comercial, laboral y administrativo.


Resolvemos consultas en las diferentes áreas de derecho, pero bajo la premisa de que previamente se ha realizado una juiciosa investigación jurídica del caso.


Intervenimos extrajudicial, judicial y administrativamente en los diversos conflictos que nuestros clientes pongan a consideración, tratando de resolver los asuntos bajo el dialogo y la mayor cordialidad posible.


Los procesos que manejamos tienen un seguimiento celoso y siempre buscando cubrir las expectativas de nuestros clientes dentro de los términos y plazos acordados.


  • Manejamos tramites Notariales.

  • Formulamos demandas y llevamos los correspondientes procesos en el area civil, comercial, laboral y administrativo.

  • Realizamos cobro prejuridico y jurídico.

  • Estudio de títulos para constitución de garantías, prestamos, tramites.

  • Asesorías negocial.

  • Representación judicial campo civil, comercial, laboral y administrativo.

  • Administramos inmuebles.

  • Análisis financiero obligaciones hipotecarias y personales.



Nota: Nuestras respuestas son de caracter informativo y bajo la idea de fomentar el debate; no remplazamos la asesoria profesional por no estar presente en consulta y por lo tanto nos eximimos de cualquier responsabilidad.

martes, 4 de diciembre de 2012

Retiro cesantias pago hipotecas

PREGUNTA

Un trabajador me esta solicitando el retiro parcial de cesantias de este año de los meses de enero-febrero-marzo y abril aduciendo pago para obligación hipotecaria; me anexa un documento de compra venta y entrega de titulo con una persona natural, notariado en 2004. Podemos realizar este desembolso?, la ley me lo permite?


RESPUESTA

Si es posible el pago parcial de cesantias y es viable generar el pago parcial.

La naturaleza de los documentos aportados por el trabajador es deshipotecar o ir pagando el crédito por el cual esta afectado el inmueble y en ese sentido no iría en contravención con el destino o los usos de las cesantias.

De todas maneras al hacer el pago notifique al fondo de cesantias para que no exista problema al momento de liquidar al final de año esta prestación.

Creo que le puede servir también la siguiente información.



http://www.actualicese.com/cesantias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario