Somos un equipo profesional y experimentado que se dedica especialmente al área civil, comercial, laboral y administrativo.


Resolvemos consultas en las diferentes áreas de derecho, pero bajo la premisa de que previamente se ha realizado una juiciosa investigación jurídica del caso.


Intervenimos extrajudicial, judicial y administrativamente en los diversos conflictos que nuestros clientes pongan a consideración, tratando de resolver los asuntos bajo el dialogo y la mayor cordialidad posible.


Los procesos que manejamos tienen un seguimiento celoso y siempre buscando cubrir las expectativas de nuestros clientes dentro de los términos y plazos acordados.


  • Manejamos tramites Notariales.

  • Formulamos demandas y llevamos los correspondientes procesos en el area civil, comercial, laboral y administrativo.

  • Realizamos cobro prejuridico y jurídico.

  • Estudio de títulos para constitución de garantías, prestamos, tramites.

  • Asesorías negocial.

  • Representación judicial campo civil, comercial, laboral y administrativo.

  • Administramos inmuebles.

  • Análisis financiero obligaciones hipotecarias y personales.



Nota: Nuestras respuestas son de caracter informativo y bajo la idea de fomentar el debate; no remplazamos la asesoria profesional por no estar presente en consulta y por lo tanto nos eximimos de cualquier responsabilidad.

domingo, 19 de enero de 2014

Compra de apartamento sobre planos. Fallecimiento del comprador



Pregunta:

Compre un apartamento sobre planos hace tres años y termine de pagar el total el pasado me s de julio. Ya que ellos incumplieron muchas veces las fechas de entrega. En el documento de compra aparecía como segundo comprador mi padre quien servía de aval para el negocio. Mi padre falleció en el mes de junio, y ahora la constructora no quiere realizar las escrituras por que me solicitan una sucesión por el fallecimiento de mi padre.
Es legal que me soliciten este juicio de sucesión?
Ellos incumplieron cuantas veces quisieron y es la hora que no me entregan el inmueble. Supuestamente debido a que no hay escritura.
Necesito un documento que me sirva para llevar a la constructora y logre yo obtener las escrituras y el inmueble.
Gracias.

Respuesta:

Cordial saludo

La vigilancia de las constructoras le corresponde a las Alcaldias donde se este realizando las obras. Podria usted quejarse por las demoras en la entrega de su bien y solicitar alguna compensación.

Frente a su caso, realmente es una situación compleja, ya que su padre figuro como un comprador al igual que usted. Es decir que su padre pudo haber usado su capital para realizar los pagos del inmueble.

Como su padre tenia derecho a una parte del inmueble, este debe ir a un juicio de sucesion para que se transmita a un heredero los bienes o derechos de su padre.

La constructora se cura en salud, evitando que posteriormente existan reclamaciones de herederos si las hay y en este sentido diria que la constructora esta actuando bien.

No pierda tiempo y adelante el juicio de sucesión sobre los derechos que le correspondían a su padre del inmueble que compraron. De una vez aproveche para que quede todo el inventario de bienes que en vida tenia su papa.

Si hay mutuo acuerdo puede hacer la sucesión en una notaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario