Somos un equipo profesional y experimentado que se dedica especialmente al área civil, comercial, laboral y administrativo.


Resolvemos consultas en las diferentes áreas de derecho, pero bajo la premisa de que previamente se ha realizado una juiciosa investigación jurídica del caso.


Intervenimos extrajudicial, judicial y administrativamente en los diversos conflictos que nuestros clientes pongan a consideración, tratando de resolver los asuntos bajo el dialogo y la mayor cordialidad posible.


Los procesos que manejamos tienen un seguimiento celoso y siempre buscando cubrir las expectativas de nuestros clientes dentro de los términos y plazos acordados.


  • Manejamos tramites Notariales.

  • Formulamos demandas y llevamos los correspondientes procesos en el area civil, comercial, laboral y administrativo.

  • Realizamos cobro prejuridico y jurídico.

  • Estudio de títulos para constitución de garantías, prestamos, tramites.

  • Asesorías negocial.

  • Representación judicial campo civil, comercial, laboral y administrativo.

  • Administramos inmuebles.

  • Análisis financiero obligaciones hipotecarias y personales.



Nota: Nuestras respuestas son de caracter informativo y bajo la idea de fomentar el debate; no remplazamos la asesoria profesional por no estar presente en consulta y por lo tanto nos eximimos de cualquier responsabilidad.

viernes, 8 de febrero de 2013

Demora entrega apartamento

PREGUNTA

Buenas noches. Adquirí en el mes de diciembre de 2011 un inmueble nuevo a una constructora conocida en Bogotá, la constructora me hizo firmar, como es obvio una oferta comercial irrevocable, hasta allí todo es correcto y legal. Ellos plantearon en uno de sus anexos una programación de pagos de la cuota inicial hasta un mes antes de la entrega física del inmueble que se supone sería en marzo del año entrante. Hace un mes, me enviaron un correo electrónico en el cual sin ninguna razón justificada me postergan la entrega del inmueble 9 meses más. Que puedo hacer al respecto, yo vendí mi apto donde vivía en el mes de julio de este año pensando en que en marzo del 2013 me harían entrega del bien adquirido, pero a partir de esta fecha incurriré en sobré costos por arrendamiento en los cuales no debería incurrir si la constructora me cumpliese la entrega. Que puedo hacer en este caso.


Tengo una carta que entregare mañana a la constructora con el fin de que ellos me contesten y me ofrezcan respuesta a mi solicitud de adelantar la entrega del inmueble, si la respuesta llegase a ser negativa, mi idea es enviar un oficio a la superintendencia

RESPUESTA

Cordial saludo

Bueno si esta son las quejas mas comunes ante las constructoras. En su caso es mas difícil la situación ya que se postergo mucho la entrega.

Primero que todo puede invocarse dos acciones, En la alcaldía del lugar donde se firmo un contrato puede interponerse una queja "La Ley ha determinado que los alcaldes son los responsables de vigilar y hacer cumplir los proyectos de vivienda de carácter público y privado. Si usted enfrenta algunos inconvenientes con la constructora, el primer paso es poner la queja en la oficina que la administración local haya dispuesto para tal fin. Dependiendo de la efectividad del proceso y de encontrarse responsable a la constructora, ésta deberá pagar una multa e incluso podrá ser intervenida administrativamente".
http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/que-hacer-cuando-constructora-no-cumple-entrega-vivienda/44388


Si esto no es efectiva la otra solución pero que ya es a largo plazo es interponer una demanda civil por daños y perjuicios incurridos en gastos de arriendos, expectativas no cumplidas, etc.

El primero paso es conciliar esta situación con la constructora, puede citarlos en la personería o algún centro de conciliación, para que en un ambiente mas formal se pueda llegar a un acuerdo y usted ya no tenga dolores de cabeza.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, tengo un problema similar y quisiera ayuda : compre vivienda nueva en Suba en Bogotá (un apto). En el compromiso de compra dice que se realiza la entrega del inmueble después de firmadas las escrituras en un plazo que no excederá los 30 dias hábiles. Yo firmé el 12 de noviembre del 2013. Ya van mas de 60 dias. El mismo documento tiene una clausula por incumplimiento. He preguntado y me dicen que puedo demandar. Que hago, como y donde de manera rápida ???
    GRACIASS

    ResponderEliminar
  2. Entregué un apartamentos con algunos detalles, cerámicas despicada y una puerta repara y pintada no igual pero casi con las misma características.

    ResponderEliminar