Somos un equipo profesional y experimentado que se dedica especialmente al área civil, comercial, laboral y administrativo.


Resolvemos consultas en las diferentes áreas de derecho, pero bajo la premisa de que previamente se ha realizado una juiciosa investigación jurídica del caso.


Intervenimos extrajudicial, judicial y administrativamente en los diversos conflictos que nuestros clientes pongan a consideración, tratando de resolver los asuntos bajo el dialogo y la mayor cordialidad posible.


Los procesos que manejamos tienen un seguimiento celoso y siempre buscando cubrir las expectativas de nuestros clientes dentro de los términos y plazos acordados.


  • Manejamos tramites Notariales.

  • Formulamos demandas y llevamos los correspondientes procesos en el area civil, comercial, laboral y administrativo.

  • Realizamos cobro prejuridico y jurídico.

  • Estudio de títulos para constitución de garantías, prestamos, tramites.

  • Asesorías negocial.

  • Representación judicial campo civil, comercial, laboral y administrativo.

  • Administramos inmuebles.

  • Análisis financiero obligaciones hipotecarias y personales.



Nota: Nuestras respuestas son de caracter informativo y bajo la idea de fomentar el debate; no remplazamos la asesoria profesional por no estar presente en consulta y por lo tanto nos eximimos de cualquier responsabilidad.

viernes, 8 de febrero de 2013

Contrato laboral vs Contrato de prestacion de servicios

PREGUNTA

Para una pequeña empresa Pyme de confecciones. como puedo elaborar un contrato laboral por PRESTACION DE SERVICIOS.-cuales son sus tèrminos y clausulas y si hay alguna pagina que me ayude con dicha redaciòn? dicho contrato que beneficios a favor y en contrato existirian para el empleador? y cuales para el trabajador? Gracias por su valiosa informaciòn.

RESPUESTA

Cordial saludo

El contrato laboral tiene caracteristicas muy diferentes al contrato de prestacion de servicios

El contrato laboral protege mas al trabajador y permite al empleador mas control o mando sobre sus subalternos.

La prestacion de servicios sirve cuando no es necesario que el contratista tenga que cumplir horarios en la oficina y sea autonomo para realizar la labor contratada.

Muchos empleadores piensan que es mejor el contrato de prestacion de servicios porque no pagan prestaciones sociales, seguros, pero luego se ve en la realidad que tenian un contrato laboral y vienen los lios en el ministerio del trabajo o ante un juez.

Mi criterio cuando se trata de personal que tenga que recibir ordenes, cumplir horarios, y no tienen autonomia, es que se les contrate por el regimen laboral.

Me parece idoneo ahora el contrato de prestacion de servicios para abogados, consultores, asesores, ingenieros, etc ya que permite alguna flexibilidad para atender diferentes cuestiones y es mas autonomo para definir el objeto del contrato.

De todos modos aqui puede encontrar minutas para el contrato de prestacion de servicios

http://www.gerencie.com/formatos-y-modelos-de-contrato-de-trabajo.html

y para el contrato de prestacion de servicios

http://www.actualicese.com/modelos-y-formatos/contrato-de-prestacion-de-servicios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario