Somos un equipo profesional y experimentado que se dedica especialmente al área civil, comercial, laboral y administrativo.


Resolvemos consultas en las diferentes áreas de derecho, pero bajo la premisa de que previamente se ha realizado una juiciosa investigación jurídica del caso.


Intervenimos extrajudicial, judicial y administrativamente en los diversos conflictos que nuestros clientes pongan a consideración, tratando de resolver los asuntos bajo el dialogo y la mayor cordialidad posible.


Los procesos que manejamos tienen un seguimiento celoso y siempre buscando cubrir las expectativas de nuestros clientes dentro de los términos y plazos acordados.


  • Manejamos tramites Notariales.

  • Formulamos demandas y llevamos los correspondientes procesos en el area civil, comercial, laboral y administrativo.

  • Realizamos cobro prejuridico y jurídico.

  • Estudio de títulos para constitución de garantías, prestamos, tramites.

  • Asesorías negocial.

  • Representación judicial campo civil, comercial, laboral y administrativo.

  • Administramos inmuebles.

  • Análisis financiero obligaciones hipotecarias y personales.



Nota: Nuestras respuestas son de caracter informativo y bajo la idea de fomentar el debate; no remplazamos la asesoria profesional por no estar presente en consulta y por lo tanto nos eximimos de cualquier responsabilidad.

martes, 5 de junio de 2012

Polizas de cumplimiento.

En el momento de la constitucion de una empresa generalmente la persona como ente juridico quiere colocar un capital bajo con el fin de evitar los pagos en Camara de Comercio, lo cual me parece contraproducente ya que si coloco unos activos muy bajos por ejemplo de $10mm en el momento de presentar el balance a una entidad para que emita polizas de garantías en un contrato de $500 mm estos valores de activos no estan garantizando este contrato por lo cual las polizas no podrían ser emitidas a mi juicio. Pero me gustaría saber como se puede manejar esto y si en un contrato de $500 mm cual seria el valor ideal para respaldar este primero contrato en la empresa naciente.


Respuesta:

Cordial saludo

Efectivamente usted tiene toda la razon. Las aseguradoras van a establecer el cubrimiento de la poliza y si la expiden o no, de acuerdo a la solvencia de la empresa contratista que desea sacarla poliza de cumplimiento.

Los seguros pueden negar la expedicion de la poliza de manera objetiva, ya que el balance de activos y al ser una empresa nueva genera mayor riesgo.

Para una aseguradora respaldar un contrato de $500,000 millones que lo ejecuta una empresa que en libros esta por 10 millones no tiene mucha logica.

Lo mejor es tambien asesorarse con una buena empresa que otorgue estos tipos de seguros para verificar que la empresa se esta creando bien y luego no tengan contratiempos.


Aqui encontre algo que le puede servir


revisora, Compañía de Seguros
Seguro de Cumplimiento
Enviar por correo | Imprimir
Tiene como objetivo brindar protección a los contratantes contra los Eventuales incumplimientos del contratista surgidos de obligaciones Contenidas en un contrato, ley u orden judicial.

El Seguro de Cumplimiento es un contrato accesorio a un contrato principal, en virtud del cual un afianzador (aseguradora), mediante el cobro de una prima, protege al asegurado contra el incumplimiento de una obligación específica a cargo del contratista principal o afianzado.

Diríjase a uno de los siguientes puntos de atención:

SuperCADE CAD
SuperCADE Movilidad
SuperCADE Suba
Puntos de Atención
Presente los documentos necesarios para expedir Póliza de Cumplimiento.

Riesgo Subjetivo:
Certificado de Cámara de comercio, verificando lo pertinente a la delegación que tiene el representante legal para contratar.
Balance y estados financieros de pérdidas y ganancias de los últimos años. (Análisis financiero, elaborado en formato por el suscriptor).
Copia del contrato.
Experiencia del contratista.
Contragarantia. (Carta de Autorización y Pagare en blanco).
Riesgo Objetivo:

Análisis de tipo de garantía que se requiere: Garantía única, disposiciones legales, sector particular, caución judicial.
Análisis técnico para el desarrollo del proyecto.
Plazo del contrato.
Análisis del entorno social y político del sitio de la obra.
Tipo de contrato.
Objeto del contrato.
Garantías.
Vigencia.
Valor de las garantías.
Entidad asegurada.
Criterios Básicos de Suscripción:

Conocer y analizar el riesgo financiero, persona (natural o jurídico).
Análisis previo del contrato.
Análisis certificado de Cámara de Comercio.
Conocer y analizar experiencia del contratista.

Clases de Capacidad o Solvencia:

Solvencia profesional (riesgo moral).
Solvencia técnica.
Solvencia económica.
Contragarántes.


Importante: Los siniestros ocurren por dificultades financieras del cliente y esto puede en muchos casos ser detectado en el análisis oportuno de la información económica.

Contragarantías:

Pagaré y carta de autorización debidamente diligenciada y firmada. - Pagaré: Titulo valor de contenido crediticio.
Fiadores con finca raíz (suficiente para respaldar la deuda.
Fotocopias de escrituras y certificados de libertad actualizados.
Real: CDT, cheque de gerencia.
Tenga en cuenta:

Si desea únicamente información sobre este trámite diríjase al SuperCADE 20 de Julio en el siguiente horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m. sábado: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Realice sus trámites personalmente, no recurra a intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario